San Cosme. Santo del día 26 de septiembre

El día de hoy 26 de septiembre se conmemora a San Cosme, mártir. Su entrega con las prácticas religiosas lo llevó a vivir momentos valiosos junto a su discípulo San Damián. Seguidamente, presentó la misión de proteger a los enfermos mediante actos bondadosos que permanecen la piedad. No obstante, su trabajo abundó bendiciones en la comunidad devota.

Posteriormente, el hermano místico se encargó de dirigir a los creyentes en el camino glorioso razón que estableció las normas misericordiosas con trabajo sagrado. Aunado a ello, ofreció servicios humanitarios en honor a Dios Todopoderoso por la cual mantuvo postura en los deseos magníficos. Además, los compañeros enseñaron los valores en Monasterios perfecto.

El compromiso de San Cosme

Nació en la tierra Siria bajo la responsabilidad de padres que instruyeron sus conocimientos durante la infancia. Cabe destacar, el Santo demostró compromiso para participar en actividades de Misas siendo humilde entre los hermanos. Por consiguiente, se orientó en las ciencias destacando su inteligencia en la medicina con su gemelo Damián hasta la eternidad.

La entrega crucificada de los compañeros

Concluyendo, en honor a los milagros que destacaron los Santísimos se celebra la vida debido al amor protector que dieron puesto sanador. Sin embargo, vivieron continuas amenazas por parte del gobierno Cilicia por lo que fallecieron torturados y decapitados. En fin, la Iglesia los denominan Doctores cirujanos que alivian las numerosas enfermedades indignas.

Santoral del día 26 de septiembre

Hoy 26 de septiembre se festeja la historia de diversos Santos que recibieron la veneración en las Iglesias católicas y al mismo tiempo evangelizaron la palabra del Señor. De igual importancia, los seguidores los recuerdan con aprecio, puesto que adoraron sus labores para defender la religión con pasión. En efecto, marcaron la fe. Los más nombrados son:

• San Gadeón, discípulo del AT
  • Beato Luis Tezza, gobernante y creador