San Vicente de Paúl. Santo del día 27 de septiembre

Hoy 27 de septiembre se festeja a San Vicente de Paúl, presbítero y fundador. Fue un hombre humilde que destacó su trabajo en la comunidad de Dios. Seguidamente, el Santísimo ofreció abrigo en los desamparados razón que tuvo la visión de Cristo al momento de curar sus necesidades. Continuamente, recibió orientación mística por su discípula San Luisa de Marillác.

Posteriormente, mantuvo seguridad al realizar sus deberes humanitarios con amor consagrado. Así mismo, estableció los conocimientos catequistas en creyentes devotos lo cual hicieron reflexionar sobre la perfección divina. Por otro lado, gracias al hermano Vicente se alivia las dificultades físicas mediante los rezos de curación como de agradecimiento justo.

Las obras piadosas de San Vicente de Paúl

El llamado presbítero nació en Francia recibiendo la hermosa crianza de familiares entregados a la piedad. Por consiguiente, educó la religión en los Templos siendo elegido líder sacerdotal hacía el año 1.600. Cabe destacar, logró cumplir sus metas entre las cuales encontramos los hogares consagrados de misión. También, fundó el culto de las Hermanitas de Caridad en paz.

La predicación valiosa del Santo

Finalmente, el hermano alcanzó sus deseos mediante la voluntad del patrono por lo que enseñó la religión evangélica en el mundo. Además, defendió las figuras Ortodoxas hasta descansar en el cielo de manera sentado en el año 1.660. Aunado a ello, San León XIII lo nombró líder de los actos de caridad y al mismo tiempo fue santificado por Clemente XI.

Santoral del día 27 de septiembre

Este 27 de septiembre es la conmemoración de discípulos protectores que gracias a la intersección de mentores fueron nombrados Santos. De igual manera, demostraron esperanza para mejorar el bienestar de los seguidores de Jesús razón que hicieron milagros. No obstante, sus labores permanecieron en las costumbres. Los Santos a nombrar son a continuación:

• San Bonfilio de Foligno, líder religioso
  • Beato Lorenzo de Ripafratta, devoto