Noticias Cristianas

San Mateo. Santo del día 21 de septiembre

Hoy 21 de septiembre es la celebración de San Mateo, Apóstol y Evangelista. Su trabajo con la religión Ortodoxa lo llevó al camino glorioso de Cristo razón que presentó poder eclesiástico. Continuamente, el Santo Mateo se reconoce como figura bíblica que permaneció en la vida de Jesús de Nazareno durante la época de los sacramentos misericordiosos. Además, fue noble. 

Posteriormente, sus labores permanecía en los valores perpetuos por lo que dedicó su inteligencia para ayudar a las personas mediante recolección de impuestos. No obstante, abundó los milagros del Señor con amor consagrado. Es por está razón, fue seleccionado alumno del Niño Jesús siendo ejemplar en próximos hermanos que permanezcan la paz. 

Evangelio de San Mateo

El presente es un personaje destacado en la Iglesia católica, por lo que nació en Galileo y su historia se basa en los sucesos de la Biblia. Cabe destacar, los seguidores lo admiran puesto que demostró posibles conocimientos valiosos. Aunado a ello, escribió la vida del Niño Dios señalando que es el hijo de David y Abraham de esta forma se inicia el Nuevo Testamento. 

La hermosa visión del Santísimo

Finalmente, en honor al Apóstol se celebra su memoria con realización de una Misa, en donde los superiores aprecian su labor. Por consiguiente, Jesusito bajo del cielo diciéndole que se dirija al camino de él considerando su compromiso, dedicó seguir las normas. En efecto, su vida dio cambios poderosos que le permitieron predicar sucesos anticipados. 

Santoral del día 21 de septiembre

El día 21 de septiembre se festeja el recuerdo de Santos que proclamaron las costumbres piadosas y al mismo tiempo determinaron el nacimiento del Señor. Por otro lado, alcanzaron sus objetivos con apoyo de compañeros de Templos. Además que obtuvieron guías estrictas por mentores devotos. En efecto, los labores dieron frutos en el mundo. Los Santos son: 

  • San Jonás, hermano del AT
  • San Lorenzo Imbert
  • Beato Vicente Galvis, torturado
  • Santa Maura, Santísima


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp