Noticias Cristianas

Virgen María Bienaventurada. Santo del día 08 de septiembre

El día de hoy 08 de septiembre la Iglesia Católica celebra la Natividad de la Bienaventurada Virgen María, madre de Jesucristo. Su entrega consagrada en el Universo dio resultados gloriosos en las personas religiosas. Así mismo, la Virgencita influye en la esperanza y tranquilidad del alma librando el mal y los pecados.

Continuamente, la Santísima fue una mujer muy servicial que destacó la pureza y compromiso en los actos piadosos mediante la presencia del Espíritu Santo. Posteriormente, establece la fe de los malignos dando la oportunidad perfecta de encaminarlo con el Señor. No obstante, su divinidad marca los corazones místicos.

Las virtudes de la Virgen María 

La fiel protectora nació de la Tribu de Judá con la crianza de sus nobles padres San Joaquín y Santa Ana razón que se inclinó al camino del buen proceder siendo alabada por sus discípulos. Seguidamente, Dios la nombró madre purísima que alivia la paz y abunda bendiciones en los seguidores y el mundo. Por ende, la pasión de Cristo permanece en las figuras maternales como poder misericordioso. 

El origen consagrado 

Para concluir, los religiosos fieles realizan celebración al nacimiento de la mamá de Jesús razón que destacan las oraciones como acto de respeto y paz. Por otro lado, su origen es gracias al Papa San Sergio quien inicio el homenaje en el Occidente y transmitir la creencia en la tierra Romana. En efecto, forma parte de las costumbres. 

Santoral del día 08 de septiembre

Este 08 de septiembre es la conmemoración de diversos Santos que realizaron actos humanitarios y mostraron amor a Dios. Aunado a ello, se dedicaron a dar órdenes en la comunidad cristiana para alcanzar los objetivos propuestos a voluntad del Patrono. Por consiguiente, las Misas con honor los festejan con amor. Los siguientes son: 

  • San Isaac de los Armenios, superior y cura 
  • Beata Serafina Sforza, devota 
  • San Sergio I, figura religiosa
  • Santo Tomás de Villanueva


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp