Noticias Cristianas

San Pedro Claver. Santo del día 09 de septiembre

Hoy 09 de septiembre se conmemora a San Pedro Claver, Religioso y Presbítero. Fue un joven noble quien destacó su inteligencia en la comunidad Nueva Cartagena encontrado en la tierra Colombia. Así mismo, permaneció en las actividades piadosas por lo que fue admirado por sus discípulos y seguidores cristianos. 

Seguidamente, el Santísimo establece las órdenes consagradas en los deseos valiosos razón que se encarga de cumplir los actos bondadosos en las personas desamparadas. No obstante, sembró protección en trabajadores que recibieron esclavitud por lo que transmite fuerzas y esperanza en Dios Todopoderoso. Igualmente fue justo y fiel. 

La orientación devota de San Pedro Claver

El apreciado San Pedro nació en la ciudad Verdú hacía el año 1.581 bajo el seno de una familia entregada a la palabra del Señor razón que se vio en la situación de mantener respeto con la religión y protección con esclavos del mundo. Por consiguiente, recibió orientación eclesiástica siendo más tarde superior en la Orden de la Compañía de Jesucristo. Continuamente, obtuvo aprobación e en la Escuela Jesuita de Belén. 

El patrono

Finalmente, en honor a la labor humanitario se festeja al compañero místico mediante eventos preciosos en los Monasterios. Por otro lado, el religioso presenta el poder de dar abrigo a las personas afectadas en las responsabilidades del trabajo. Por esta razón, los creyentes oran y agradecen sus milagros. En efecto, descansó en paz en 1.654 y fue nombrado patrón misionera de esclavos siendo canonizado en 1.888. 

Santoral del día 09 de septiembre

El día 09 de septiembre se celebra la memoria de diferentes Santos que permanecieron sus decisiones para aliviar presiones y pecados cometidos en el camino. Posteriormente, mantuvieron firmeza hasta el final de sus días dando cumplimiento de sus metas con éxito glorioso. Los Santos más nombrados son:


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp