Noticias Cristianas

San Clodoaldo. Santo del día 07 de septiembre

Hoy 07 de septiembre es la conmemoración de San Clodoaldo, Presbítero. Fue un joven independiente que se dedicó a gobernar el imperio de la comunidad Nogent con firmeza. Seguidamente, presentó una vida aterradora debido al fallecimiento cruel de su familia. Aunado a ello, se vio en la situación de huir de los malignos para no enfrentar el martirio.

Posteriormente, la vida del nombrado Clodoaldo es una historia conmovedora puesto que mantuvo fuerzas para asumir responsabilidad digna y Sagrada. Además, realizó actos bondadosos en los creyentes mediante las oraciones sanadoras del Señor. No obstante, su trabajo tuvo resultados fuertes por pecadores que deseaban apoderarse del Reino Francos.

La política de San Clodoaldo

El líder nació en Francia bajo el seno de padres prestigiosos y llenos de poder eclesiástica. Continuamente, recibió crianza por su abuelita Santa Clotilde quien le ofreció apoyo junto a sus hermanos. Sin embargo, la relación fue empeorando a causa de la política que afectó la convivencia de la familia. También, sufrieron seguidas amenazas hasta la muerte. Cabe destacar, el Santo se oriento en Provenza con el mentor San Severino y alcanzó sus metas.

La fundación del gobernante

Finalmente, se festeja al Santo Clodoaldo en honor a sus actividades religiosas que marcaron la comunidad cristiana. Por está razón se encargó de fundar un hogar dirigido a los ermitaños encontrado en la región Saint-Cloud en París. En efecto, su nombre tiene significado a clavos por la cual es nombrado Patrón de fabricantes. Por otro lado, falleció hacía el año 560.

Santoral del día 07 de septiembre

El día 07 de septiembre se conmemora el recuerdo de compañeros místicos entregados a proteger a las personas afectadas por los malignos. Así mismo, sus labores permanecen en la esperanza de Dios Todopoderoso teniendo la voluntad de sus decisiones. Por consiguiente, mantuvieron fe en cumplir sus objetivos con tiempo y dedicación. Los siguientes son: 


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp