Noticias Cristianas

San Josué. Santo devoto del día 01 de septiembre

En este día 01 de septiembre se conmemora a San Josué, Santo del AT. Su dedicación con la labor misericordiosa lo llevó a cumplir metas propuestas por Cristo. Posteriormente, fue integrante de los Apóstoles del Señor quien tomo el puesto de su discípulo Moisés como compromiso piadoso. Así mismo, presentó la paz perpetua. 

Seguidamente, el presente compañero religioso mantiene aprecio en los creyentes que participan en las actividades espirituales y practican los rezos de Dios Todopoderoso. Sin embargo, vivió momentos devotos con sus hermanos en donde realizó labores consagrados en Templos como adoración en las figuras protectoras. 

La transformación de San Josué

El Santo nació en Gosén ciudad encontrada en Israel bajo la crianza de padres entregados a la divinidad. En efecto, San Josué se reconoce porque aparece en los escritos bíblicos debido a la transformación que mostró al convertirse en el siervo del Patrono. Por consiguiente, su nombre cuyo significado proviene de Yahveh de salvación razón que siembra la luz en los momentos difíciles que vive las personas. 

La elección de Dios 

La Iglesia católica festeja la vida del compañero devoto siendo líder de los judíos que estableció el cristianismo en el camino glorioso. No obstante, el Señor permaneció la decisión de responsabilizar al compañero Josué como Patriarca para cumplir los objetivos que inició el Apóstale Moisés con honor y valores preciosos en los seguidores. Concluyendo, en la actualidad sus oraciones sana las enfermedades. 

Santoral del día 01 de septiembre 

Hoy 01 de septiembre es la celebración de destacados Santos que consagraron su tiempo en Jesucristo. Continuamente, han mostrado cultos mediante la protección y gracia en las personas desamparadas. Cabe destacar, sus actos dieron frutos en la sanación perfecta hasta la eternidad. Los Santos más nombrados son: 

  • San Sixto de Reims, líder 
  • Beata Juliana de Collalto, predicadora 
  • San Lupo de Sens, superior y cura


Última actualización:


¡Comparte! Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp