Noticias Cristianas

San Agrícola de Aviñón. Santo del día 02 de septiembre

Hoy 02 de septiembre la Iglesia festeja a San Agrícola de Aviñón, Obispo. Su dedicación con el trabajo religioso lo llevó al camino del buen proceder. Así mismo, presentó una vida llena de misiones en donde mostró compromiso en la protección de los solitarios de la región de Provenza. Por otro lado, estableció las Órdenes con postura.

Posteriormente, su presencia marcó la esperanza en las personas debido a los malignos que destacaban los pecados. Continuamente, el nombrado Agrícola se encargó de sembrar conocimientos catequistas para desaparecer los malos deseos en los niños de la comunidad cristiana. Sin embargo, sirvió la paz en los Monasterios. 

La educación de San Agrícola de Aviñón

Dando inicio al Santísimo nació hacía el año 630 bajó la educación de su prestigioso padre San Magno quién le inculcó la divinidad y el amor por las figuras ortodoxas. Aunado a ello, se vio en la situación de convertirse Monje razón que fue elegido Obispo por superiores que lo orientaron. No obstante, alcanzó los objetivos con éxito. 

Las órdenes sacerdotales

Para finalizar, en memoria de San Agrícola se conmemora su vida en los Templos piadosos. De igual forma, ofreció mejorar los conocimientos de la ciencia y espiritualidad debido a la orientación que recibió por su mentor el Santo Magno. También gobernó la región Lérins para cuidar con vocación a los mendigos siendo elegido coadjutor en el año 660. En efecto, se ora al Santo para recibir tiempo de paz.  

Santoral del día 02 de septiembre

Este 02 de septiembre es el homenaje de diversos compañeros místicos que fueron elegidos Santos. Entregados al trabajo del Señor han logrado las misiones propuestas por líderes de las Misas. Cabe destacar, los Santos demostraron fe en los creyentes razón por la que se encargaron de realizar actos humanitarios. Los siguientes son:

  • San Justo de Lyon, religioso y líder
  • Beato Brocardo, abadesa 
  • San Antonino, crucificado


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp