San Pammaquio. Santo del día 30 de agosto

El día 30 de agosto se festeja la memoria de San Pammaquio, Laico. Fue un creyente firme de la religión que presentó una vida llena de compromiso consagrado. Así mismo, se encargó de dar abrigo a los enfermos mediante la esperanza de Dios y figuras Ortodoxas. Aunado a ello, dio Órdenes en sus discípulos para que permanezcan en el camino glorioso y sanación devoto.

Seguidamente, el nombrado Pammaquio recibió apoyo valioso por su compañero San Jerónimo quienes se encargaban de sembrar fe en las personas. No obstante, el Santo se reconoce por mostrar exigencia en los pecados puesto que orienta la educación para impedirlos o por lo menos evitar el castigo. También, estableció la esperanza en el Señor.

La obra de San Pammaquio

Nació en la tierra romana bajo la crianza de una familia profundamente cristianos. Posteriormente, decidió entregar su tiempo en los Templos y comprometer matrimonio. De igual manera, hizo su hogar con San Paulina siendo ejemplares en futuros líderes de la piedad. En efecto, construyó la Basílica como hogar dirigida a las personas desamparadas.

El recuerdo del Santísimo

Para concluir, la vida del independiente Santo es celebrado con honor en las Misas puesto que cuenta como valor en los seguidores que practican los actos de caridad. Además, su fe representó los deseos con intenciones preciosas del camino glorioso. No obstante, su protección destaca entre todos los males del mundo. Dando pasos a su fallecimiento, descansó hacía el año 410 dejando legado en los cultos.

Santoral del día 30 de agosto

Este 30 de agosto la Iglesia conmemora la vida de compañeros místicos convertidos en Santos en donde dedicaron su valor en las labores piadosas. Por consiguiente, recibieron la bendición de las figuras espirituales debido a las misiones que destacaron la fe. Los compañeros son:

• San Fiacro, predicador
  • Beato Juan Juvenal Ancina, líder