San Juan Bautista. Santo mártir del día 29 de agosto

Hoy 29 de agosto la Iglesia realiza homenaje a San Juan Bautista. mártir. Sus labores religiosos lo llevaron a vivir continuas amenazas por el Rey Antipas. Posteriormente, las personas recuerdan al Santo con aprecio por lo que rezan en honor a su espíritu digno de la devoción. Así mismo, presentó fortaleza durante los obstáculos del camino y estableció la sanación.

Seguidamente, mostró compromiso en el bautismo de las personas alejadas de la religión razón que transmitió tranquilidad. No obstante, el nombrado Juan representa la paz en los seguidores cristianos siendo venerado en la Iglesia católica. Aunado a ello, permaneció en la comunidad poderosa puesto que mantuvo fe en los pecados. Además, alcanzó la gloria.

Los milagros de San Juan Bautista.

San Juan

El compañero místico nació en Reino Herodiano en donde su infancia decidió predicar las palabras de Jesús de Nazareno mediante las visiones. También, en la actualidad se admira al Santo por los milagros que ofrece en los momentos difíciles que vive las personas. Por otro lado, alivia el perdón de los pecados para encaminarlos al éxito perpetuo y adorar al Señor.

El martirio

Finalmente, se festeja la memoria del predicador debido que sus actos humanitarios conmovió a los creyentes. Por consiguiente, entregó su vida en los malignos razón que fue torturado tristemente en su cumpleaños. Por ende, en cada instante tuvo presente la protección de Dios Todopoderoso permaneciendo su alma en paz en la región Maqueronte.

Santoral del día 29 de agosto

El día 29 de agosto se conmemora a diferentes hermanos entregados a la piedad. Dedicados a proteger los desamparados fueron muy justos en realizar sus actos bondadosos en honor a Dios y la felicidad. En efecto, se ganaron el respeto de los seguidores hasta el final de sus días. Los siguientes Santos a celebrar son:

• San Víctor, reclutado
  • Beata Bronislava, ermitaña