San Agustín de Hipona. Santo del día 28 de agosto

Este 28 de agosto se celebra la obra de San Agustín de Hipona, Obispo y Doctor de la Iglesia. Su entrega a las prácticas religiosas lo llevó al camino milagroso del Señor. Posteriormente, vivió experiencias llenas de fe debido a la orientación sagrada que recibió en los Monasterios. Aunado a ello, se encargó de realizar Órdenes a sus compañeros místicos con disciplina.

No obstante, el presente Santo fue elegido por superiores de las Misas puesto que transmitía felicidad y paz en las labores. Además, permanecía su luz perpetúa en la comunidad cristiana siendo aprobado por Dios Todopoderoso. Por ende, estableció las Sagradas Escrituras en honor a los cultos y figuras de la perfecta religión católica y Ortodoxa. En efecto, mostró fe.

La educación de San Agustín de Hipona

El apreciado líder nació en Tagaste población encontrada en África hacía el año 354 bajo el abrigo de sus prestigiosos padres San Patricio y Santa Mónica. Continuamente, se vio influenciado en las Doctrinas paganas de su padre por lo que llevó el ejemplo de asistir al maniqueísmo. Por consiguiente, se convirtió en el evangelio debido a la orientación de San Milán quien lo bautizo en la Iglesia.

El compromiso del Santo

Concluyendo, en memoria al nombrado Agustín lo festejamos con honor a sus trabajos hermosos que conmovieron a las personas. Cabe destacar, formalizó la relación con su mentor San Ambrosio en donde participa en las actividades litúrgicas. En definitiva, la madre sintió orgullo puesto que alcanzó la gloria y eternidad mediante sus actos.

Santoral del día 28 de agosto

El día 28 de agosto se conmemora la vida de Santos glorificados y dedicados adorar profundamente al Señor. También, han vivido situaciones que los hicieron concientizar el amor a la devoción. Los Santos más nombrados son a continuación:

• San Alejandro I de Constantinopla, superior
  • Beato Carlos Arnaldo Hanus, gobernante