Noticias Cristianas

San Eusebio de Vercelli. Santo del día 02 de agosto

El día 02 de agosto se conmemora a San Eusebio de Vercelli, Obispo y Confesor. Fue un creyente fiel a las figuras Ortodoxas que defendió con firmeza el Templo de Nicea. Seguidamente, mostró compromiso en mejorar las costumbres de la religión por lo que se encargó educar el amor místico de las personas cristianas y aisladas.

Posteriormente, el nombrado Eusebio vivió momentos amenazantes por parte del poder de Constancio que lo hicieron obtener fortaleza en la misericordia. Así mismo, fue muy noble en los actos humanitarios de la comunidad devota razón que estableció la esperanza contra los arrianos injustos. También, marcó los corazones de creyentes fieles mediante los objetivos gloriosos del Señor y la Virgencita María. 

La educación mística de San Eusebio de Vercelli 

Nacido en la ciudad Cerdeña de Italia recibió una educación lleno de valores y exigencias con el templo de Dios. Cabe destacar, que desde su infancia presentó pérdida amorosa con su padre, lo cual lo llevó a la decisión de entregar su tiempo en la oración y adoración de figuras bondadosas. Por consiguiente, mejoró sus conocimientos en la Orden de Iglesias Católicas y extendió las costumbres firmes. 

La congregación poderosa del compañero 

Finalmente, el Santo logró enseñar su talento religioso con sus discípulos en donde fue seleccionado Confesor de la Fe en el año 354. Seguidamente, mostró valentía en cumplir las normativas de Misas Universales por lo que fue digno en los actos consagrados por gobernantes. También, fue excelente cura de personas pecadoras.

Santoral del día 02 de agosto

En este bendecido 02 de agosto es la conmemoración de diversos Santos fieles a la devoción. Entregados y dedicados a mejorar la comunidad religiosa, cumplieron objetivos mediante propuestas de Dios. Los Santos más nombrados son: 

  • San Pedro Julián Eymard, gobernante y creador
  • Beata Juana de Aza, compañera independiente
  • San Pedro de Osma, religioso y líder
  • Beato Francisco Calvo Burillo, superior y crucificado


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp