San Alfonso María de Ligorio. Santo del día 01 de agosto

Este 01 de agosto es el homenaje del magnífico San Alfonso María de Ligorio, Obispo y Doctor de la Iglesia. Su dedicación a la devoción lo llevó a la vida sagrada de Jesucristo en donde entregó nobleza en las personas desamparadas. Así mismo, sus actos hicieron mejorar los valores en los Monasterios, además de seguidores fieles.

Seguidamente, el presente compañero religioso se recuerda con mucho aprecio en los superiores de Misas de tierra Italiana. Por otro lado, durante la labor logró transmitir esperanza y tranquilidad en la comunidad mística razón que se encargó de enseñar las palabras del Señor. Además, destacó los escritos bíblicos como respeto continuo.

Las obras de San Alfonso María de Ligorio

Nació hacía el año 1.696 en la región Nápoles encontrado en Italia bajo el seno de una familia entregados a las prácticas del culto manifestado en las figuras protectoras. Por consiguiente, sembró sanación de las almas moribundas mediante el reconocimiento de los pecados. También, fue ejemplar en sus discípulos razón que destacó sus obras mediante la fundación de Congregación del Santísimo Salvador.

Los milagros de Dios

Para finalizar, la memoria del Santo es de orgullo para la religión Católica y Ortodoxa debido a sus maravillosos actos humanos. Sin embargo, vivió numerosas enfermedades que lo dirigían a la muerte por lo que se recuperaba por la perfección de Dios. Siendo conmemorado, fue elegido Doctor de la Iglesia en 1.871 en donde al cumplir sus metas recibió el descanso perpetuo y amor de los cristianos.

Santoral del día 01 de agosto

El día 01 de agosto se conmemora la vida de diferentes hermanos devotos quiénes fueron elegidos Santos mediante la bendición de Dios. Entregados a la peregrinación alcanzaron la gloria a pesar de los obstáculos vividos. Los siguientes a nombrar son:

• San Secundino de Roma, compañero mártir
  • Beato Juan Bufalari, ermitaño