Noticias Cristianas

San Lorenzo de Brindis. Santo y obispo del día 21 de julio

Hoy 21 de julio se conmemora la obra del magnífico San Lorenzo de Brindis, Presbítero y Doctor de la Iglesia. Su entrega por la labor cristiano lo llevó al poder de los discípulos en la Orden de los Hermanos Capuchinos dando carácter en los valores del Señor. Así mismo, el presente Santo se especializó en destacar sus habilidades misericordiosas en los Monasterios.

Posteriormente, el nombrado Lorenzo siendo un compañero devoto muy apreciado en las Iglesias recibió la bendición de las figuras protectoras mediante sabiduría en los momentos fuertes. Por otro lado, fue un hermano muy servicial en los actos piadosos que marcó los corazones de las personas entregadas a la esperanza perpetua de Dios Todopoderoso y fiel.

La Orden consagrada de San Lorenzo de Brindis 

Nacido en el Reino de Nápoles hacia el año 1.559 recibió la crianza libre de albedrío para la postura de la divinidad. Además, el gobernante desde su infancia mostró preocupación en las costumbres de Misas y dedicó su tiempo en mejorar la comunidad llena de malignos. Por otro lado, fue seleccionado Doctor de la Iglesia para realizar cambios en las prácticas judías. 

Las Obras bondadosas del justo Santo

Para concluir, la celebración del increíble compañero es apreciada por mantener firmeza en las normativas religiosas. Cabe destacar, demostró su inteligencia en los conocimientos profundos de la Biblia por la cual la entendió a perfección. Fundamentalmente, se especializó en predicar las palabras del Señor en la tierra romana, cumpliendo sus metas descanso paz en el año 1.619 y canonizado en 1.881 quien el San Juan XXIII lo glorificó salvador de las Iglesias. 

Santoral del día 21 de julio

En el día 21 de julio se festeja la vida sagrada de diversos hermanos místicos que se convirtieron en valiosos Santos. Entregados a la devoción y en la protección de los seguidores han permanecido en la comunidad cristiana hasta el final. Los hermanos a festejar son: 

  • Santa Práxedes, angelical 
  • Beato Gabriel Pergaud, superior y torturado
  • San Arbogasto de Estraburgo, líder


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp