San Buenaventura. Santo obispo del día 15 de julio

El 15 de julio es la conmemoración del magnífico San Buenaventura, Obispo. Su entrega por la religión lo llevó al camino justo en donde conoció las perfecciones de figuras ortodoxas. Así mismo, durante su labor mostró aprecio en la Orden Franciscana lugar donde mejoró sus conocimientos catequistas además de recibir apoyo por mentores profundamente devotos.

Seguidamente, el presente Obispo obtuvo el estudio de Teología por lo que decidió ofrecer clases espirituales en la región Bagnorea encontrada en Italia. Por consiguiente, protegió a las personas desamparadas junto al discípulo Alejandro de Hales, ambos lograron la misericordia de la buena valentía mediante la presencia fiel de Dios. También, marcaron al pueblo digno.

Las obras bondadosas de San Buenaventura

El humilde líder nació en Italia hacía el año 1.221 bajo la crianza libre de una familia dedicada al cristianismo. Posteriormente, el Santo mantuvo postura con su creencia hasta ser elegido General de la Orden Franciscana en 1.527. Al mismo tiempo, fue nombrado Eclesiástico por Gregorio X debido a la entrega objetiva de los seguidores católicos y fieles.

La canonización poderosa del joven sagrado

Para concluir, los actos humanitarios del compañero religioso han destacado el poder de superiores. Por otro lado, el llamado Buenaventura trató de establecer la costumbre de la Orden Franciscana por honor sagrado. Dando pasos al descanso eterno, fue canonizado en el año 1.482 por el gobernante Sixto IV y le otorgó el valor de Doctor de la Iglesia de la región.

Santoral del día 15 de julio

Este 15 de julio se festeja la memoria de Santos entregados a la creencia perpetua que recibieron el poder de las costumbres de Misas. No obstante, se recuerdan a los compañeros por la buena fe y por marcar la religión. Los Santos más destacados son:

• San Abudemio, compañero mártir
  • Beato Bernardo de Baden, independiente protector