San Camilo de Lelis. Santo del día 14 de julio

Hoy 14 de julio es el homenaje del religioso San Camilo de Lelis, Presbítero. Fue un creyente entregado al cristianismo que realizó actos humanitarios en las personas desamparadas. Así mismo, ocupo un puesto poderoso en la ciudad Abruzos encontrado en la comunidad Italiana en donde protegió a mendigos y sembró misericordia en los hospitales para aliviar las enfermedades graves además de prevenir la muerte en las personas afectadas.

Seguidamente, el nombrado Camilo presentó experiencias fuertes durante su juventud viéndose enfrentado en la vida militar. Sin embargo, mantuvo firmeza estable en la creencia perfecta de Dios Todopoderoso razón por la cual decidió estudiar la catequesis hasta establecer la paz continúa. Por otro lado, fue un joven noble con sus discípulos católicos.

Las órdenes consagradas de San Camilo de Lelis

El camino piadoso del apreciado líder comenzó desde su nacimiento en 1.550 bajo la educación de una familia divina. Por consiguiente fue elegido como patrón de Monasterios y dirigió nuevas consagraciones en Roma siendo recordado por los fieles seguidores. Además, cumplió las metas propuestas mediante la visión del Señor hasta el final de sus valiosos días.

Los milagros sagrados del protector

Finalizando la preciosa celebración del Presbítero, su obra forma parte de las costumbres devotas. También, alcanzó aprobación por figuras protectoras de Misas puesto que mostró servicio humilde en las personas enfermas y moribundos. Posteriormente, marcó los valores dando pasos a su anticipado fallecimiento, recibió el descanso bendecido en el año 1.746.

Santoral del día 14 de julio

El 14 de julio se festeja la memoria de destacados Santos entregados al poder de los buenos actos alcanzaron los objetivos en honor a Jesucristo. Cabe destacar, que establecieron la esperanza perpetúa en las comunidades cristianas. Los siguientes Santos a festejar son:

• San Madelgario, independiente místico
  • Beato Gaspar de Bono, devoto y superior