Noticias Cristianas

San Procopio. Santo del día 08 de julio

El día 08 de julio es la celebración magnífica de San Procopio, mártir. Fue un creyente firme de la religión católica que se dedicó a la palabra del Señor. Así mismo, realizó numerosas obras bondadosas en la comunidad cristiana por lo que mostró esperanza perpetúa en los seguidores de Jesucristo. También, el Santo recibió la aprobación devota por líderes sagrados de Misas.

Posteriormente, el nombrado Procopio mantuvo compromiso en sembrar los conocimientos de la palabra de Dios razón por la cual, decidió alejarse de sus familiares para entregar el tiempo a la práctica de oraciones. Seguidamente, obtuvo aprobación por las personas del pueblo dando pasos al éxito glorioso. Por otro lado, sus actos tuvieron resultados injustos como el martirio.

Las virtudes religiosa de San Procopio

Su entrega devota inició desde su nacimiento en los primeros siglos de Cristo en la tierra de Israel. Desde su juventud recibió la hermosa crianza bajo el seno de una familia dedicadas a los actos del buen proceder. Por consiguiente, presentó educación en la catequesis debido a que vivió de manera noble. Por su parte, oraba por los mendigos y ayudaba a los más necesitados.

El sacrificio santificado 

Para concluir, la celebración del Santo es defensa religiosa que dio impacto en el imperio Diacleciano. Además, vivió experiencias dolorosas que lo motivó a cumplir sus objetivos piadosos como establecer la fe de Dios. Dando pasos al anticipado fallecimiento se enfrentó contra el juez Flaviano explicando con referencia de autores filosóficos la existencia y protección del Señor, viéndose afectado en el encierro carcelero, murió crucificado. 

Santoral del día 08 de julio

En este bendecido 08 de julio se festeja la memoria de destacados compañeros ejemplares de los próximos Santos entregados a la fe de Dios. Cumplieron sus objetivos de manera injusta, sin embargo, fueron elegidos para ser festejados. Los siguientes son:

  • Santa Gliceria, compañera mártir
  • Beato Pedro Vigne, gobernante y creador 
  • San Disibodo, abadesa 


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp