San Panteno de Alejandría. Santo del día 07 de julio

San Panteno de Alejandría, Laico. Su entrega por la religión lo llevó al camino de los buenos actos y la misericordia, razón que mantuvo esperanza en la palabra del Señor. Además, destacó sus hermosas habilidades para enseñar los conocimientos de Dios como de las costumbres de Misa. Así mismo, es aprobado por los seguidores cristianos en la comunidad.

Posteriormente, el presente Santo realizó diversos actos humanitarios que marcaron los corazones de los discípulos. También, fue un joven noble quien transmitía la sabiduría a las personas abandonadas. Seguidamente, mostró compromiso en las Sagradas Escrituras durante su labor religiosa siendo un acto de amor y valores en las figuras protectoras.

La educación mística de San Panteno de Alejandría

Nació en Egipto bajo la crianza de una familia entregada a las prácticas místicas. Por consiguiente, desde su juventud se entregó a la peregrinación con aprecio y sembró los conocimientos catequistas en los templos de la ciudad Alejandría. Así mismo, recibió la educación de las oraciones y escrituras de compañeros ejemplares de la perfecta biblia, haciendo un camino de notorio crecimiento y pronto le empezarían a buscar.

Las escrituras sagradas del Santo

Para dar finalizada la vida del apreciado logró cumplir sus metas devotas mediante la pasión dedicada de Dios Todopoderoso. Por otro lado, el nombrado Panteno es reconocido por ofrecer abrigo a los mendigos y por establecer las maravillosas oraciones de sanación espiritual por lo que logró la paz del pueblo y la atención satisfactoria de líderes de Misas.

Santoral del día 07 de julio

El día de hoy 07 de julio es la magnífica celebración de destacados hermanos religiosos. Entregados y firmes en la creencia de Jesucristo han permanecido la tranquilidad perpetua en el camino de misericordia. Los hermanos a celebrar son:

• Santa Edilburga, hermana Abad
  • Beato Oddino Barotti, líder fiel