Santa María Goretti virgen. Santo del día 06 de julio

Hoy 06 de julio es la conmemoración de la magnífica Santa María Goretti, Virgen y mártir. Su entrega profundamente mística la llevó al triste martirio en donde sufrió fuertes situaciones por mantener postura en su creencia. Además, la presente Santa fue una joven servicial en la comunidad cristiana que destacó sus conocimientos religiosos en los fieles seguidores de Cristo.

Posteriormente, realizó numerosos milagros durante su labor piadosa, al mismo tiempo se encargó de establecer la esperanza en las personas del pueblo y obtuvo aprobación de sus familiares. Sin embargo, mostró compromiso en la adoración de Dios desde muy pequeña hasta alcanzar sus objetivos en el camino del buen proceder, recibiendo resultados de sus actos justos.

La esperanza de Santa María Goretti

El camino glorioso hizo que la Santa permaneciera desde su nacimiento en el año 1.890 bajo la educación de una noble familia que se entregaron fielmente a la religión católica. Seguidamente, participaba en prácticas de Misas dando inicio a los conocimientos bíblicos hasta ser elegida hija de Dios, de igual forma mantuvo esperanza perpetua en las figuras protectoras y perfectas.

El martirio de la santificada

Dando finalizada la conmemoración de la angelical, ha marcado los corazones de los seguidores cristianos. Siendo una historia conmovedora mantuvo firmeza en cada momento en la perfección protectora del Señor. Sin embargo, la nombrada María sufrió acoso de su discípulo Alesandro quién le propuso matrimonio, al verse rechazado intento abusar de la Santa razón que se negó por pecado. Así mismo, fue apuñalada y recibió el triste fallecimiento.

Santoral del día 06 de julio

El día 06 de julio, es la celebridad de preciosos compañeros religiosos. Dedicados fielmente a la palabra de Dios sembraron frutos milagrosos en la comunidad cristiana dando inicio al amor. Sin embargo, vivieron experiencias que los hicieron llegar al éxito glorioso. Los siguientes son:

• Santa Ciriaca, angelical y torturada
  • Beato Tomás Alfield, compañero líder