San Antonio María Zaccaria. Santo del día 05 de julio

Hoy 05 de julio es la celebridad de San Antonio María Zaccaria, presbítero y fundador. Fue un creyente del Señor quién se dedicó a realizar actos conmovedores en las personas desamparadas del pueblo. Así mismo, presentó objetivos misericordiosos mediante la visión de la palabra de Dios Todopoderoso por lo que decidió permanecer en su labor sagrado.

Seguidamente, el nombrado Antonio es aprobado por la Iglesia Católica por mostrar compromiso noble en los discípulos devotos. Además, destacó sus conocimientos catequistas para mejorar la creencia cristiana y orientar los valores en los seguidos actos humanitarios en los seguidores fieles. También, mostró apoyo precioso en las personas desamparadas.

La Fundación de San Antonio María Zaccaria

La gracia del santo dio lugar a su nacimiento en el año 1.502, dando una impresión en Cremona, tierra italiana en la cual se presenciaban numerosos milagros bendecidos, pues la tierra se había dotado de diversos compañeros guiados por la gracia del Señor. Destaco entonces con su crianza el joven San Antonio, quien además mostro amor por los necesitados, dando sus bienes en favor de los otros. Pronto prepararía su viaje al entorno educativo

La fundación y el avance diferencial del santo

Su incursión le llevo entonces al estudio dedicado, pues San Antonio mostro interés en reformar las costumbres educativas de la Iglesia Católica, realizando su propia congregación. Gracias a su ferviente pasión, mostro un nuevo camino para optimizar y guiar nuevas generaciones. Finalmente, tras realizar diversos cambios, noto que su tiempo en la tierra se agotaba, dando pie a su descanso en el año 1.897.

Santoral del día 05 de julio

El día 05 de julio es la conmemoración de diversos compañeros religiosos. Entregados y dedicados a la peregrinación para la esperanza del Universo por lo que alcanzaron sus metas piadosas con aprecio en donde fueron seleccionados por lideres fieles. Los compañeros son:

•  Santa Ciprila, crucificada
  •  Beato Joseph Boisell, compañero mártir