Santa Isabel de Portugal. Santo del 04 de julio

El día de hoy 04 de julio es la conmemoración de Santa Isabel de Portugal, reina. Fue una valiosa creyente de Jesucristo quien se entregó a la vida piadosa y al mismo tiempo realizó actos humanitarios en la comunidad cristiana. Así mismo, mostró compromiso mediante la palabra de Dios por lo que mostró firmeza en los valores sagrados con discípulos e Iglesias.

Posteriormente, la presente reina vivió experiencias fuertes durante su juventud por razón que la llevó al camino del buen proceder. Además, los líderes de Misas la aprobaron como fiel figura de la religión católica y destacó sus conocimientos catequistas en los seguidores. Por otro lado, se dedicó a sembrar protección en las personas más desamparadas y enfermas.

El compromiso de Santa Isabel de Portugal

Nació en el año 1.271 bajo la crianza mística de una familia entregadas a la palabra del Señor. Así mismo, fue una joven servicial y noble que estableció la esperanza especialmente en sus abuelos quienes la orientaron en las prácticas de oraciones sanadoras de Dios. Al pasar el tiempo, la nombrada Isabel contrajo matrimonio a los 11 años con el reconocido rey Dionisio.

Los milagros

Finalizando la conmemoración de la compañera devota, es un acto de amor y respeto perpetuo con las figuras protectoras. Seguidamente, durante su trabajo se encargó de ofrecer abrigo en los mendigos en los Templos y recibió apoyo por Monjas en el Monasterio de Dios Todopoderoso, dando pasos a su partida descanso en la paz del Señor dejando legado fiel.

Santoral del día 04 de julio

Este 04 de julio se celebra la vida sagrada de destacados Santos. Entregados y firmes con su labor religiosa han logrado marcar los corazones de personas desamparadas y seguidores fieles, por ello son recordados con mucho aprecio y respeto. Los Santos a celebrar son:

• San Valentín, líder y ermitaño
  • Beata Catalina Jarrigue, angelical