Santo Tómas Apóstol venerado. Santo del día 03 de julio

Hoy 03 de julio es el homenaje de Santo Tómas Apóstol. Mejor conocido como Judas fue uno de los fieles seguidores de Jesucristo y religioso católico. Así mismo, el llamado Santo es aprobado por el cristianismo además de mostrar compromiso sagrado en la comunidad piadosa. Por otro lado, mantiene firmeza en las oraciones sanadoras, la esperanza de las figuras protectoras y la paz.

Cabe destacar, el Apóstol presentó aprecio por Dios Todopoderoso y sembró la misericordia en la nobleza. Por consiguiente, participó en tres eventos del Evangelio en donde decidió permanecer como muestra de amor profundo en la religión. Posteriormente, la primera fue el fallecimiento del discípulo Lázaro, seguidamente la cena con el Señor y por último, la resurrección de Cristo.

La creencia de Santo Tómas Apóstol

Nació en Galileo en el primer siglo de Cristo. Durante su juventud recibió apoyo de sus familiares descendientes judía por lo que llevó una vida fuerte y lleno de momentos estrictos con las prácticas devotas. Sin embargo, mejoró sus conocimientos catequistas cuando fue elegido Apóstol de Dios. Por consiguiente, negó la resurrección de Jesucristo en donde expresó que al ver y tocar las heridas no creerá hasta presenciar el acto mencionado con el Señor y los discípulos.

La predicación

Finalizando la vida del compañero católico es una prueba de firmeza al mantener la creencia hasta obtener los resultados mediante la confirmación valiosa. También, el Santo logró obtener compañerismo sagrado de los líderes de Iglesias, extendió la palabra y escritos bíblicos en todo el universo. Debido a su labor, sufrió de un empujón por malignos hasta llevarlo a la muerte bendita.

Santoral del día 03 de julio

El día de hoy 03 de julio se celebra la memoria de destacados hermanos religiosos. Dedicados y entregados al cristianismo han marcado los corazones de los seguidores fieles. También realizaron actos humanitarios en los Templos católicos. Los siguientes Santos a celebrar son:

• San Anatolio de Constantinopla, líder
  • Beata María Ana Mogás Fontcuberta, angelical y creadora