San Proceso y San Martiniano. Santo del día 02 de julio

Este día se conmemora la obra de San Proceso y San Martiniano. Compañeros entregados al martirio tras ofrecer una vida completa al cristianismo, sin esperar nada de los nobles, dieron su mejor esfuerzo para satisfacer las necesidades y la voluntad católica. En principio se mostraron temerosos, pero el Señor mostró el camino indicado, haciendo que se reflejaran sus recompensas amorosas.

Para muchos el camino dudoso de los compañeros se ha visto influenciado por diversas historias. La verdad se ha mostrado de forma noble, pues los compañeros han dado su vida como soldados en el servicio del emperador Nerón, en el siglo I. Pero su obra como soldados les llevo a conocer a Cristo y a sus apóstoles, brindando un gran ejemplo de redención divina y acertada para los fieles del Señor.

San Proceso y San Martiniano en el conocimiento de Dios

Los santo se dieron cuenta del amor de Dios, siendo los encargados de vigilar la celda de dos apóstoles de gran importancia. Vigilando a San Pablo y San Pedro, fueron instruidos por los mismos, durante largas tardes y noches de instrucción sagrada. Llenando su corazón de alegría, emoción y ánimos renovados, decidieron liberar a los apóstoles de sus celdas y cuidarles de la futura tortura, entregándose a un castigo inevitable.

El sacrificio de los santos

Posteriormente, los soldados fueron entregados a la ley, pues habían violado su compromiso con el emperador. Pero su corazón estaba limpio y sin embargo, el amor de Dios los cubrió alegremente. Finalmente recibieron la gloria del martirio al abrazar su amor católico, dando un ejemplo de cambio en la comunidad.

Santoral del día 02 de julio

En esta ocasión también se festejan diversos compañeros cristianos, siendo algunos conmemorados por el excelso compromiso con Dios. Ante muchos estos son algunos de los mas recordados por establecer una diferencia para la Iglesia Católica:

• San Aristón, compañero mártir
  • Santa Marcia, amorosa noble y mártir