Santa Teresa de Portugal. Santo del día 17 de junio

Este 17 de junio se festeja la memoria de Santa Teresa de Portugal, Monja. Fue una creyente fiel de Dios y la Iglesia, así mismo realizó numerosos actos humanitarios en donde permaneció la tranquilidad perpetua además del amor en los seguidores cristianos. Por consiguiente, mostró compromiso de matrimonio con el Rey de León, llamado Alfonso IX quien también fue su primo.

Seguidamente, la presente Monja obtuvo una hermosa vida llena de bendiciones y objetivos mediante la visión propuesta por el Señor. Por otro lado, Santa Teresa fue una joven servicial y dedicada a la religión que durante su matrimonio tuvo tres hijos que llevaron el ejemplo precioso con el camino del buen proceder y valores hasta alcanzar el éxito de la gloria en las costumbres.

La fundación de Santa Teresa de Portugal

La apreciada compañera nació en el Reino de Portugal hacia el año 1.176 bajo el seno de una familia entregada al cristianismo, sus padres fueron muy reconocidos en la época razón que la Santa junto a sus hermanos heredaron los honores del hogar. Además, vivió momentos fuertes en el matrimonio hasta quedar viuda, decidió fundar el Monasterio Benedictinos Lorvâo para la paz.

La obra mística

Para finalizar, la vida de la Santa es recordada en las Misas. Por consiguiente, cumplió sus objetivos en la protección de las desamparadas y ofrecer hogares en discípulas mujeres, alcanzó realizar oraciones continuas en la esperanza perpetua y aprobación de la región. Debido a la edad, Santa Teresa recibió el descanso y fue sepultada con su compañera, Beata nombrada Sancha.

Santoral del día 17 de junio

En este bendecido día 17 de junio se conmemora la vida de destacados hermanos cristianos. Entregados a la religión y dedicados con su labor misericordiosa han destacado su presencia y valiosos actos en la comunidad de las Iglesias y la esperanza en las personas. Los siguientes son:

• San Hipacio, superior devoto
  • Beato Pedro Gambacorta, creador