San Aureliano de Arlés Obispo. Santo del día 16 de junio

En este bendecido día 16 de junio se conmemora a San Aureliano de Arlés, Obispo. Su entrega cristiana lo llevó al camino glorioso y preciosos eventos de Misas. Así mismo, realizó numerosos actos en honor a Dios para mantener el abrigo en los desamparados de la ciudad Galia encontrado en Europa Occidental. Además, fue un fiel creyente de las Iglesias católicas y de figuras místicas.

Seguidamente, el nombrado Aureliano mostró compromiso por los seguidores de los Templos, además mejoró sus conocimientos religiosos en las catequesis en dónde al mismo tiempo recibió apoyo por su mentor el Papa Vigilio quién eligió al Santo como Obispo en Lyon. Sin embargo, presentó diferentes normas estrictas para alcanzar el éxito devoto y marcar a sus discípulos.

La fundación de San Aureliano de Arlés

Nacido en el año 523 bajo la crianza bondadosa de una familia dedicada a la oración y prácticas del cristianismo obtuvo los valores amorosos. Por otro lado, durante su juventud fue aprobado y recordado por destacar nobleza siendo dirigido a la educación de Dios. Por consiguiente, fundó dos Monasterios en honor a los creyentes hombres y mujeres estableciendo la continuación de la esperanza.

La carta

Finalmente, el apreciado Obispo es aprobado por las Iglesias en donde forma parte de las costumbres religiosas. Posteriormente, logró satisfacer la protección de los seguidores, sanar los pecados malignos y mantener la divinidad hasta su partida. Concluyendo, el fiel líder escribió una carta explicando los bienes milagrosos de sus Monasterios como legado hasta recibir el descanso.

Santoral del día 16 de junio

El día 16 de junio se festeja la memoria de diversos Santos. Entregados a los actos piadosos y enseñar la palabra del Señor han recibido milagrosos e iluminado el corazón de los seguidores cristianos y católicos para mantener la creencia eterna de Dios. Los Santos a festejar son:

• San Similiano de Nantes, gobernante
  • Santa Lutgarda, misericordiosa