Santa María Micaela Virgen. Santo del día 15 de junio

El día 15 de junio es la conmemoración de Santa María Micaela del Santísimo Sacramento, Virgen y fundadora. Su entrega religiosa la dirigió al camino satisfactorio para recibir la bendición de Dios, así mismo, realizó actos protectores a las niñas desamparadas y alcanzó sus objetivos de fe. Por consiguiente, liberó los pecados del alma en los creyentes fieles además de los malignos.

Posteriormente, la presente Santa es recordada por marcar su preciosa esperanza y gentileza para ayudar a las personas solitarias. Sin embargo, sembró su servicio angelical para el camino del buen proceder, hasta lograr la aprobación en el cristianismo. Por otro lado, vivió diferentes momentos fuertes en donde tomó la decisión de realizar la Fundación consagradas en las esclavas y caridad.

La elección mística de Santa María Micaela

Nació hacía el año 1.809 en la ciudad de Madrid, seguidamente recibió en su infancia educación catequista y los valores para mantener firmeza con la religión católica. Sin embargo, lastimosamente quedó huérfana y presentó el compromiso de matrimonio, por lo que rechazó para dedicarse al Señor, fue seleccionada como líder general en sus discípulos en el año 1.859.

La epidemia

Finalizando, la conmemoración de la nombrada María es un acto de valentía para establecer el respeto por Dios. De igual forma, se encargó de enseñar los conocimientos religiosos, sagradas escrituras, dar abrigo a los mendigos y ofrecer amor a toda la comunidad religiosa. Debido a una epidemia presentada, la angelical sanó a los enfermos hasta quedar contagiada recibió descanso.

Santoral del día 15 de junio

Hoy 15 de junio se festeja la obra de destacados compañeros devotos. Entregados a su labor misericordiosa en honor a Dios y fieles en sus actos bondadosos fueron aprobados en las bendecidas Iglesias católicas y cristianas dando pasos a la luz perpetua. Los compañeros son:

• San Abrahán, religioso
  • Beata Albertina Berkenbrock, santificada y crucificada