Noticias Cristianas

San Anastasio mártir y discipulo. Santo del día 14 de junio

Hoy 14 de junio es la celebración del magnífico San Anastasio mártir. Fue un valiente seguidor de Dios que entregó su compromiso en la comunidad cristiana. Además, mostró firmeza en sus objetivos piadosos para el bienestar de seguidores del Señor, sin embargo, sufrió injusto martirio por razón de confesar su amor religioso con el gobierno musulmán hasta presentar la esperanza. 

Seguidamente, el nombrado Anastasio recibió apoyo de discípulos fieles durante su labor mística y la aceptación en el Poderoso Jesucristo. Así mismo, los compañeros eran nombrados Félix quién era presbítero y Digna valiosa monje hasta la eternidad. Posteriormente mantuvieron sus actos humanitarios dando tranquilidad a los creyentes de la Iglesia y de las bendecidas personas.

La unión sagrada de San Anastasio mártir

El presente San Anastasio obtuvo una educación preciosa en la Iglesia Basílica bajo la responsabilidad sagrada de San Acislo. Por otro lado, desde su juventud presentó la decisión de formar parte en las Misas de la comunidad, en donde realizó la unión sagrada en sus discípulos Félix y Digna dando pasos al cumplimiento satisfactorio y misericordia de figuras protectoras. 

El martirio 

Para finalizar, la vida del hermano es un recuerdo de admiración para el ejemplo de futuros compañeros religiosos. Cabe resaltar, en honor a esta celebración se aprecia la misericordia de Dios a pesar de todas las circunstancias que vivió. Por otro lado, el joven sufrió el asesinato tras perder su cabeza, además, sus discípulos recibieron doloroso fallecimiento hasta alcanzar el cielo. 

Santoral del día 14 de junio

Este 14 de junio es la conmemoración de destacados hermanos y mártires religiosos. Entregados a la palabra del Señor y cumpliendo sus objetivos devotos, realizaron sus actos con gran pasión y dedicación hasta recibir la bendición eterna. Los siguientes hermanos a celebrar son:

  • San Metodio de Constantinopla, gobernante
  • Beata Francisca de Paula de Jesús, independiente devota
  • San Proto, crucificado


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp