San Bernabé Apóstol venerado. Santo del día 11 de junio

El día hoy 11 de junio se celebra la obra de San Bernabé Apóstol. Su entrega mística lo llevó al camino del buen proceder mediante la palabra de Dios, además, recibió apoyo en Jerusalén en donde formó parte de la comunidad de creyentes fielmente cristianos y entregados a la palabra del Señor. Así mismo, fue un seguidor humilde lleno de amor del Espíritu Santo y figuras devotas.

Posteriormente, el nombrado Santo sembró los conocimientos de catequesis en sus discípulos y transmitió los escritos evangélicos en Antioquía. También, durante su época realizó numerosos viajes en comunidades de la Iglesia para ofrecer sus servicios para la mejora de abrigo en las personas más necesitadas. Sin embargo, fue elegido Apóstol por gobernantes de Misas fieles.

La protección de San Bernabé Apóstol

Nacido en la ciudad de Salamina encontrado en los escritos consagrados de la biblia. Durante su juventud fue un judío que recibió la orientación religiosa, y presentó sus objetivos propuestos en la misión de transmitir la esperanza en la región. Posteriormente, protegió a los discípulos de los malignos y el pecado de las almas, es considerado como un apreciado seguidor del camino místico.

Las virtudes

Para finalizar, la memoria del Apóstol es de apreciación por recibir formación devota para alcanzar la gobernación justa y necesaria. Asimismo, destacó sus actos humanitarios hasta realizar sus propias oraciones extendidas en todo el mundo, así mismo cumplió sus objetivos en la protección seguida. Finalizando, marcó el recuerdo en los seguidores y descanso en la eternidad.

Santoral del día 11 de junio

Hoy 11 de junio, es la conmemoración de diferentes Santos elegidos por las Iglesias cristianas y católicas. Entregados a los objetivos dirigidos a los seguidores profundamente dedicados a las costumbres de la religión, destacan su brillo en la paz. Los Santos a conmemorar son:

• San Máximo de Nápoles, líder
  • Beata Lolanda, abad