Noticias Cristianas

San Landerico. Santo del día 10 de junio

Este 10 de junio se conmemora el recuerdo de San Landerico, Obispo. Fue un magnífico creyente piadoso quien participó en los actos humanitarios de París, en dónde recibió la aprobación de valioso y fiel gobernante. Por consiguiente, marcó la esperanza de los necesitados de la región Neustria, mostró compromiso en la comunidad de las Misas y eventos profundamente católicos.

Seguidamente, vivió diferentes situaciones en la época hasta llegar al éxito glorioso de Dios. Además, sembró su servicio en la protección y alimentación de los pobres en la comunidad logrando sanar la necesidad continúa. Por otro lado, realizó donaciones sagradas y necesarias en las Iglesias místicas alcanzando los valores preciosos de las figuras religiosas y cumpliendo metas. 

La fundación de San Landerico

Nacido en París bajo la educación bendecida de una familia entregada a la religión, en su juventud mostró nobleza y habilidades en el amor devoto. Posteriormente, fue integrante en la Monarquía del reconocido Clovis II y elegido Obispo en la comunidad francesa. Sin embargo, cumplió su objetivo en realizar la Fundación del hospital Catedral dirigido para los necesitados.

Los actos milagrosos 

Finalizando, la vida del presente Santo es de apreciación por los seguidores de Dios y ejemplar en siguientes discípulos. Inclusive, mantuvo la firmeza en proteger a los mendigos con la intención de la sanación espiritual y educar la catequesis. Finalmente, debido al tiempo vivido, el Obispo sintió debilidad en su cuerpo y permaneció su legado en los creyentes,  recibió el descanso perpetuo.

 Santoral del día 10 de junio 

Hoy 10 de junio, día glorioso es la celebración de diferentes compañeros devotos. Entregados a la religión y a cumplir su labor en comunidades necesitadas alcanzaron sus metas propuestas a voluntad del Señor junto el apoyo precioso han marcado la paz. Los compañeros a celebrar son:

  • San Censurio, gobernante 
  • Beata Diana de Andaló, santificada 
  • San Bogumilo de Gniezno, ermitaño 
  • Beato Enrique de Bolazno, independiente religioso


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp