Noticias Cristianas

San Onofre de Egipto. Santo del día 12 de junio

Este día 12 de junio es la festividad de San Onofre de Egipto, Eremita. El presente Santo fue un seguidor entregado al cristianismo, quien mostró su aprecio y valor en la religión encontrándose en el desierto durante 60 años. Así mismo, logró vivir una vida plena de bendiciones y tranquilidad para la dedicación de Dios y practicar las oraciones sagradas en la transmisión de paz en el mundo. 

Seguidamente, el llamado Onofre es recordado en las Iglesias y aprobado en los eventos realizados en Misas gobernantes. Además, destacó sus oraciones en la comunidad de creyentes preciosos y figuras ortodoxas para la sanación de actos cometidos. Posteriormente, predicó la palabra del Señor y mensajes reflexivos en sus discípulos hasta lograr los valores justos en todo el desierto fiel.

La decisión de San Onofre de Egipto 

Nació en el año 320 bajó la educación religiosa durante toda su juventud. Posteriormente, mostró compromiso en seguir aprendiendo las costumbres místicas, razón por la que decidió inclinarse a la religión católica y vivir alejado de sus seres queridos. Sin embargo, logró marcar territorio para la gloria de Dios a pesar de las circunstancias presentadas en el camino, presentó la fe cada instante. 

Los milagros 

Para finalizar, el Santo fue un valioso ermitaño que marcó la esperanza en los seguidores y al mismo tiempo logró salvar la vida de personas afectadas por la aparición del sol sin abrigo y alimentación. En tal sentido, realizó oraciones para la bendición como el reconocimiento del Señor en renegados. Partiendo en un descanso glorioso, dejó sus conocimientos hasta el final de sus días. 

Santoral del día 12 de junio 

El día 12 de junio se conmemora la obra de Santos entregados a la peregrinación y esperanza de los caminos piadosos del mundo. Así mismo, mediante la misión de Dios lograron cumplir sus metas y establecer la esperanza en las personas y continuos seguidores. Los Santos son:

  • San Basílides, hermano mártir 
  • Beata Flórida Cevoli, santificada 
  • San Gaspar Bertoni, gobernante y devoto


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp