San Efrén Diacono y doctor. Santo del día 09 de junio

Hoy 09 de junio es la festividad de San Efrén Diacono, Diácono y Doctor de la Iglesia. Fue un creyente cristiano y católica que se guío por la protección de la doctrina sagrada. Así mismo, vivió fuertes situaciones e inclusive recibió la educación catequista de su mentor, la escuela teológica hasta alcanzar la esperanza divina y mostró nobleza en autoridades exigentes de la comunidad devota.

Posteriormente, el Espíritu Santo es reconocido por marcar la esperanza en las personas más necesitadas de la región. Además de transmitir los conocimientos de los seguidores aislados de las costumbres religiosas. Por otro lado, destacó su labor mística en los escritos de apóstoles siendo nombrado Espíritu Santo en honor del Señor y figuras protectoras. Seguidamente, logró sanar los pecados.

La elección de San Efrén Diacono

Nacido en el año 306 en la región Nisibis encontrado en Roma. Desde su juventud recibió el apoyo de sus padres en la educación de la religión y respeto de Dios, donde mostró compromiso en la humildad y decidió permanecer en la comunidad de las Iglesia, así mismo mejoró sus conocimientos mediante orientaciones y fue seleccionado Padre y Doctor de las Misas Piadosas.

El recuerdo místico

Finalizando, la magnífica vida del Santo logró la sanación y conocimientos gloriosos mediante las escrituras sagradas de Dios. Por consiguiente, mantuvo firmeza con la postura protectora y camino del bien proceder, además, marcó su presencia con discípulos y extendió en todo el mundo sus habilidades valiosos. Debido a su edad recibió la bendición en el descanso y el recuerdo valioso.

Santoral del día 09 de junio

Este 09 de junio se conmemora la obra de destacados hermanos religiosos. Santos entregados a la palabra de Dios y a cumplir sus objetivos propuestos para la satisfacción y esperanza del pueblo, alcanzaron la aprobación y milagros por su gran amor y dedicación. Los santos nombrados son:

• San Diomedes, crucificado
  • Beato Roberto Salt, devoto y mártir