Noticias Cristianas

San Medardo de Noyón obispo. Santo del día 08 de junio

Hoy 08 de junio se conmemora la memoria de San Medardo de Noyón, obispo. Fue un seguidor del Señor Jesucristo que dio la entrega devota a la comunidad misionera. Así mismo, es apreciado por marcar la esperanza en los creyentes cristianos, y celebrado en toda Francia donde fue gobernante noble que llevó la palabra de Dios hasta el final de sus días, mantuvo la paz eterna.

Seguidamente, el nombrado Santo en el siglo VI momento importante de su culto y luego venerado por la apreciada protección que brindó a los desamparados, mostró firmeza en las costumbres humanitarias. Sin embargo, vivió situaciones fuertes que lo llevaron al éxito glorioso y aprobación de la comunidad católica como cristiana. Gracias al obispo se valora la religión y a Dios.

La misión de San Medardo de Noyón

Nacido en la región Salenzy hacia el año 470, en su infancia recibió el amor puro por parte de sus adorados padres. Además, mantuvo compromiso con la catequesis y sembró su postura con la creencia independiente en donde al tiempo fue elegido sacerdote protector. Por consiguiente, presentó la misericordia del poder mediante la fortaleza de Dios para alcanzar su misión.

La esperanza mística

Para finalizar el presente Santo al vivir la gloria del poderoso protector del universo. Alcanzó los conocimientos para la satisfacción del alma, por otro lado, ofreció sus servicios piadosos y dar abrigo a las personas solas durante el camino. Sin embargo, finalizó sus objetivos humanitarios tras la preparación de su fallecimiento, siendo aprobado y glorificado en la vida eterna y divina.

Santo del día 08 de junio

Este 08 de junio se festeja la memoria de Santos entregados y seguidores fieles del Señor. Dedicados a dar abrigo a los pobres y mantener sus propuestas fortalecedoras, recibieron la bendición llena de valores y ejemplares en discípulos. Los siguientes Santos son a continuación: 

  • San Jacobo Berthieu, líder y crucificado
  • Beata María del Divino Corazón de Jesús, angelical
  • San Gildardo de Rousen, gobernante


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp