Noticias Cristianas

San Francisco Caracciolo. Santo del día 04 de junio

Este 04 de junio se festeja la vida de San Francisco Caracciolo, presbítero y fundador. El presente religioso durante su época en Agnone, ubicado en Italia. Fue un seguidor fiel del Señor donde se dedicó a proteger al prójimo. Así mismo, se entregó a las costumbres de la Iglesia realizando actos misericordiosos en los discípulos y al tiempo fundó la Orden de Clérigos Regulares de Menores.

Seguidamente, su labor marcó la esperanza en la comunidad cristiana. Por otro lado, mantuvo firmeza con la creencia de Dios Todopoderoso y de las sagradas figuras católicas que transmiten la paz. El joven Francisco reconoce los milagros mediante su visión, logrando realizar en cada momento actos en el camino del buen proceder para establecer su objetivo y protección eterna. 

La formación de San Francisco Caracciolo

Nacido hacia el año 1.563 en la región Villa Santa María. Desde su infancia recibió los valores devotos y el compromiso al amor, su descendencia era de admiración por parte del padre quién permaneció en una familia de príncipes y la madre era familiar de Santo Thomas de Aquino. Sin embargo, logró convertirse en un noble gobernante del templo y sanó los pecados del alma. 

El apoyo religioso

Finalizando la magnífica historia del Santo. Recibió la bendición eterna mediante la presencia espiritual del Señor, logrando cumplir sus propuestas en la protección de seguidores hasta el final de sus días. Además, presentó el apoyo de su compañero Adorno quiénes ambos fundaron hogares en los desamparados, por razón de una fuerte enfermedad el Santo recibió el descanso.

Santoral del día 04 de junio 

El día de hoy 04 de junio se conmemora la obra de diversos hermanos religiosos. Entregados y valiosos seguidores de Dios lograron recibir los milagros sagrados. Por otro lado, fueron muy justos con sus actos humanitarios dejando un valioso legado. Los siguientes Santos son: 

  • San Metrófano de Bizancio, gobernante 
  • Beato Pacífico Ramati, líder y religioso 
  • Santos Nicolás y Trano, Ermitaños


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp