Noticias Cristianas

San Carlos Lwanga mártir. Santo del día 03 de junio

Este 03 de junio se festeja la orden de San Carlos Lwanga, mártir. Dedicado al labor de Mwanga II lo llevó a la decisión de realizar la repercusión dirigido a los seguidores cristianos y católicos transmitiendo la esperanza en la comunidad misionera del reino. Así mismo, el Santo alcanzó el objetivo en el sacrificio por el Señor para la noble muestra de respeto de la creencia eterna.

Sin embargo, se encontró en la situación donde fue descubierto por los superiores del reinado. Además, el joven Carlos mostró firmeza con la religión misericordiosa en donde fue torturado en el triste martirio junto con compañeros valiosos. Por consiguiente, su fallecimiento se conmemora en el día de hoy en la Iglesia Basílica de mártires ubicados en Urganda encontrada en África.

El compromiso devoto de San Carlos Lwanga

El presente Santo nació en el año 1.860 bajo el seno de una familia humilde y entregados a la orden sagrada. Por un lado, mostró compromiso con su educación catequista donde al tiempo se convirtió en fiel seguidor de Cristo y ofreció servicio protector en las personas más necesitadas en cumplimiento de la misión del Señor dando frutos bendecidos por su entrega sagrada al pueblo.

El martirio

Para finalizar la vida del llamado Santo, estableció las normas bíblicas para la unión consagrada del pueblo. Es de destacar que sus actos presentaron la maldad en los superiores de su labor por lo que se enfrentó a la práctica crucificada de su pronto fallecimiento. Minutos antes de su partida logró permanecer el amor y el perdón de malignos para el descanso y felicidad en recibir a Dios.

Santoral del día 03 de junio

El día de hoy es la festividad de diferentes compañeros religiosos quiénes entregados a la esperanza cristiana y el poder protector del Señor Jesucristo, salvador del mundo entero. Marcaron sus actos misericordiosos en la comunidad piadosa. Los compañeros son:

  • Santa Oliva, angelical
  • Beato Diego Oddi, entregado devoto
  • San Pedro Dogg, crucificado


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp