San Justino. Santo del día 01 de junio

Este 01 de junio se conmemora la memoria de San Justino, mártir. El presente Santo durante su época, fue un apreciado filósofo quién se dedicó a sembrar los conocimientos del cristianismo en las valiosas escrituras y transmitir la misericordia de Cristo, además de las figuras espirituales. Así mismo, durante su labor alcanzó servir la sabiduría y tranquilidad mística en los creyentes fieles.

Seguidamente, el filósofo Justino mostró respeto y amor profundo por los milagros sagrados que ofrece nuestro Señor para la protección eterna. Por consiguiente, declaró su creencia católica al Prefecto en Roma viéndose afectado por su anticipado fallecimiento crucificado. Sin embargo, mantuvo la costumbre de practicar los actos humanitarios y los rezos para la continua paz.

La fundación de San Justino

Nacido hacia el año 114 en la región Nápoles. Desde su infancia fue un creativo y noble quién se dedicó a presentar conocimientos religiosos hasta lograr convertirse en el primer filósofo cristiano del universo. Por otro lado, recibió educación de la vida de Dios por un apóstol de Platón, al tiempo realizó su fundación Disdacáleo que es la primera Iglesia Filosófica encontrada en Roma.

El martirio

Finalizando la memoria del magnífico, alcanzó su objetivo en la gloria de figuras para el mantenimiento de los valores hacia la creencia religiosa y la Iglesia Católica. Siendo el Santo apreciado por sus seguidores, vivió experiencias dolorosas en donde mostró firmeza con su trabajo hasta el final. Además, encaminando sus pasos al descanso eterno, sufrió el martirio.

Santoral del día 01 de junio

Hoy 01 de junio se celebra la obra de valiosos compañeros Cristianos. Entregados a la bendición del Señor y la fortaleza de los malignos, fueron muy justos y admiraron las costumbres enseñadas por la comunidad devota. Los siguientes compañeros a celebrar son:

• San Próculo, crucificado
  • Beato Juan Pelingotto, entregado laico