San Fernando III. Santo del día 30 de mayo

Este 30 de mayo se festeja al magnífico San Fernando III, Rey. Fue un apreciado religioso quien destacó en los templos de España en donde fielmente realizaba sus obras mediante la misericordia del Señor. Seguidamente, desde su juventud mostró dedicación por mantener el poder sagrado en honor de Dios y admiración por la Santísima Virgen logrando convertirse en fiel caballero devoto.

Por consiguiente, destacó su mandato en el aprecio de las hermosas artes, salvador de las ciencias del hombre y permanecer la esperanza en las personas, principalmente de sus seguidores quienes lo admiraban por el compromiso que mantenía durante su poder. Siendo una figura tan importante en la época, recibió la bendición de Jesucristo y la tranquilidad espiritual.

El poder santificador de San Fernando III

El valioso Rey nació en el año 1.198 bajo la presencia de una familia muy reconocida y practicantes de la religión cristiana. Desde su infancia, presentó la visión de gobernar la población a voluntad de Dios por lo que dedicó mejorar sus conocimientos con la catequesis, además, de las escrituras bíblicas. Así mismo, el apreciado Rey logró marcar la esperanza y valentía mística en el mandato.

El legado

Finalizando, la festividad del Santo durante su gobernación se encargó de dar abrigo a las personas afectadas del martirio y realizaba oraciones continuas donde libró el peligro en todo el pueblo. Por otro lado, marcó la gloria en la comunidad y fue santificado por Dios Todopoderoso. Dando pasos al camino del descanso dejó el legado de sus actos a sus discípulos y creyentes católicos.

Santoral del día 30 de mayo

Hoy 30 de mayo es la conmemoración de cristianos hermanos. Valiosos religiosos ofrecieron su protección en la misericordia de las personas desamparadas, alcanzaron la bendición de las figuras Ortodoxas hasta recibir aprobación en las Iglesias. Los hermanos celebrados son:

• San Gabino, hermano mártir
  • Beata María Celina de la Presentación, angelical