Noticias Cristianas

San Maximimo de Tréveris. Santo del día 29 de mayo

El 29 de mayo se conmemora a San Maximimo de Tréveris, Obispo y Confesor. Durante su labor religiosa se enfrentó contra los atacantes de la Iglesia Católica en donde mantuvo la firmeza, defendió con gran valor a la comunidad devota por lo que conmovió a los creyentes fieles. Así mismo, orientó los conocimientos del Señor en sus discípulos y la seguida bondad.  

Continuamente, el nombrado Obispo mostró aprecio por su educación catequista y logró convertirse en alumno de las escuelas cristianas. Por un lado, gracias a esté Santo los seguidores permanecen la adoración profunda en figuras como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Seguidamente, durante su época realizaba las sagradas obras hacía las Iglesias dejando su legado en el pueblo.

La protección de San Maximimo de Tréveris 

Nacido en Alemania con el abrigo precioso de su familia, desde su infancia realizó las prácticas de la oración y asistir todos los domingos a las Iglesias. Así mismo, se encargó de ofrecer la protección a las personas pobres dando la colaboración hasta el final de sus días. Por otro lado, sus actos humanitarios dieron resultados beneficiosos por las bendiciones y milagros de Dios y la Virgen. 

El recuerdo sagrado 

Finalizando, la conmemorada historia del valioso Santo. Cumplió sus objetivos propuestos en presencia de Dios para defender el cristianismo y dar a reconocer las costumbres piadosas en los templos. Durante sus enfrentamientos contra los arrianos estableció la paz y compartió su recuerdo en la gloria en donde dio sus pasos para el descanso eterno. 

Santoral del día 29 de mayo

El día de hoy se celebra con gran aprecio la memoria de diferentes compañeros católicos. Fieles protectores y servidores de Dios ofrecieron su servicio a las comunidades cristianas dando apoyo y orientación con las palabras bíblicas que marcan el alma. Los compañeros celebrados son:

  • San Pablo VI, figura religiosa 
  • Beato José Gerard, gobernante 
  • Santa Bona, angelical 


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp