Santa Virgen Maria de Fatima. Santo del día 13 de mayo

Este día se conmemora la imagen de Santa Virgen Maria de Fatima. Guía y protectora amorosa y esencial para cuidar a los jóvenes en la tierra. Especialmente cuida de los santísimos hermanos en la Iglesia para Portugal, siendo considerada la protectora de Portugal. Su ayuda es pedida para iluminar a los creyentes y su amor es amplio en todo su esplendor, con oraciones se incrementa el festejo de este 13 de mayo.

El legado de la virgencita se mantiene como una protectora de los pecadores. No obstante también purifica a las personas malintencionadas y transformar su alma hacia una guía santificada. En los trabajos de los ciudadanos modernos, siempre se busca mantener un rosario y una imagen de la santísima. Para Portugal la virgen ha concedido numerosas ayudas cristianas y amorosas.

La nobleza en el camino de Santa Virgen Maria de Fatima

La fuente y las leyendas iniciaron tras una fuerte temporada de conflictos y guerra en Portugal, incluso algunos jóvenes asustados se escondieron y hallaron un refugio noble. Se cuenta que en aquella ocasión la virgen maría apareció para cuidar a los asustados y brindar tranquilidad en una situación tan terrorífica. Para algunas fiestas se recuerdan otras situaciones y apariciones para curar a personas heridas.

La primera historia de la virgen

Para tres pastores , Maria Bienaventurada sin embargo se apareció preguntándoles y buscando una forma de bendecir a los jóvenes. Tras un espacio marcado, se fundo un lugar de oración y gran fe, haciendo que los pueblerinos rodearan el lugar de tributos hermosos.

Santoral del día 13 de mayo

En esta ocasión también se festejan diversos compañeros católicos. Por su noble promesa y la guía provista a los hermanos y cristianos necesitados de ayuda, se incluyen en la fiesta litúrgica de este día. Gracias a los sumos pontífices, algunos santos destacan con imágenes, símbolos y construcciones honorables, siendo los siguientes algunos de los mas conmemorados:

• San Servancio de Tongres, gobernante obispo
  • Beata Gema, elocuente y amorosa virgen