Noticias Cristianas

San Matias Apóstol. Santo del día 14 de mayo

Hoy se conmemora la obra de San Matias Apóstol. Noble seguidor eterno del Señor, realizando sus mejores esfuerzos para gratificar a los cristianos. En su recorrido marco a numerosos compañeros fieles. Reflejo a los hermanos la obra de Cristo, por obra de su compromiso fue recompensado como un nuevo hombre e incluso, atestiguo un milagro del maestro. Tomo el puesto de Judas.

Por ejemplo se ha comprendido la fidelidad de Matias, en su camino entendió algunos de los pasajes mas íntimos y nobles de Cristo. Reflejado como patrono actual y padre de la Iglesia Católica. Es guia de miles de constructores en todo el mundo, trabajadores y hermanos ejemplares que trabajan en puestos humildes o directamente ejercen una función de cuidado al prójimo.

El amor y la lealtad de San Matias Apóstol.

Las leyendas alrededor de Matias han crecido junto a su esplendor. De carácter noble y fiel siempre se conservo interesado en mostrarse digno ante Dios. Es justo y seleccionado para servir como uno de los setenta y dos apóstoles extendidos en el mundo, entregando la palabra de Dios y por consiguiente honrar la promesa sagrada. Sin Embargo San Matias comenzó también a fortalecer su espíritu.

La posición del apóstol en el grupo de los doce

Los apóstoles tras la traición de Judas requerían un nuevo compañero para continuar la labor del Señor. Por fortuna Matias siempre fue atento a las necesidades del grupo y acepto sin duda alguna para servir junto a Cristo. La recompensa mayor le permitió presenciar el milagro de resurrección, optando por mantener una labor como presbítero y humanista amoroso.

Santoral del día 14 de mayo

En esta ocasión también se conmemoran diversos hermanos y referentes de la fe católica. Para este 14 se celebran con mayor renombre algunos de los siguientes santos:

  • San Maximo, compañero mártir
  • Beato Gil, elocuente presbítero
  • Santa Justa y Enedina, nobles hermanas


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp