San Juan de Ávila. Santo del día 10 de mayo

Hoy se festeja la noble entrega de San Juan de Ávila. Pastor, estudiante y doctor presbítero, entregado a servir bajo las ordenes del Señor para dotar de un legado a los diversos cristianos que ofrecieron su vida bajo su tutela. Finalmente el padre dio su máximo esfuerzo para enseñar las leyes cristianas honorificas. En el amor del Señor dio un ejemplo de vida santificada y así descanso como símbolo de bien.

Nacido en el año 1.499, el presbítero fue convertido en un patrono para la Iglesia. Haciendo diversas oraciones a su nombre para honrar el trabajo de San Juan, se mantiene como el patrono de los guías españoles y todo el clero de España. San Juan posee simpatizantes en todo el mundo, siendo recordada la injusticia que vivió y la herencia que dono para las caridades.

Los inicios cristianos y el reflejo de San Juan de Ávila.

San Juan empezó su camino cristiano como un joven desinteresado en las artes religiosas. Sin embargo su fe comenzó a surgir tras ser entregado como un nuevo aprendiz en un convento dirigido para avanzar la juventud cristiana. Con años de entrenamiento su mente estableció un lazo inquebrantable con Dios. Manteniéndose hasta el final de sus días e incluso entrego su herencia para ayudar a los pobres.

Las pruebas en el camino del santo

En una ocasión San Juan enfrento una prueba difícil, pues el compañero cristiano fue inculpado por sujetos que envidiaban su fácil capacidad para dar la palabra de Dios. Pero Juan recibió el castigo sin problemas, pues el Señor estaba de su lado e incluso aprovecho el tiempo en prisión para escribir obras dignas de su legado. Juan fue recibido como un héroe y hallo su merecido descanso en el año 1.569.

Santoral del día 10 de mayo

En esta ocasión también se conmemoran diversos hermanos cristianos. De noble entrega, estos son algunos de los mas festejados:

• San Gordiano, compañero mártir
  • Beato Nicolás Albergati, gobernante obispo