Santo Domingo Savio. Santo del dia 06 de mayo

Este 06 de mayo se conmemora la obra de Santo Domingo Savio, noble joven y alumno destacado del legendario san Juan Bosco. Su fe devota representa la juventud de los cristianos y el espíritu inocente y amable de los niños. En la actualidad el joven Domingo se ha consolidado como un excelso elemento en la Iglesia Cristiana. Por la gracia de la fiesta litúrgica actual, el joven se festeja para pedir por los niños en todo el mundo.

El joven Domingo se convirtió rápidamente en santo desde sus quince años de edad. Incluso preparaba todas las noches una gran ofrenda para el Señor, siendo iluminado sin esperar nada mas que servir a Dios. Por los niños se propuso formar su propia orden y gracias al apoyo de los superiores logro alcanzar su meta en tan poco tiempo.

La llegada de Santo Domingo Savio a la sabiduría

Nacido en una casa de humildes principios, Domingo aspiraba a grandes cosas, pero su mayor fantasía se enfocaba en el trabajo que le prometían los ángeles y los santos. Por la gracia de Dios logro conseguir la manera de servir justamente. Así Domingo fue acogido como un novicio a tan corta edad. Con tan solo unos días de llegar al convento, Domingo reconoció su noble misión para ayudar a otros niños y pensar en la caridad.

El increíble esfuerzo del santo

Domingo empezó a destacar fácilmente, pues su corazón y espíritu estaban conectados con Dios y su mayor objetivo resaltaba para todos los niños. Su meta era convertirse en Santo, sin embargo la penitencia extrema que realizaba lo llevo a enfrentar difíciles enfermedades. Finalmente hallo su descanso a temprana edad, logrando la santificación y alcanzando un puesto como fiel representante de los niños.

Santoral del día 06 de mayo

En esta ocasión también se festejan diversos hermanos de glorioso sacrificio y amorosa entrega. Estos son algunos de los mas destacados:

• San Mariano y San Jacobo, compañeros mártires
  • Beata María Catalina, apasionada virgen