San Hilario de Arlés. Santo del día 05 de mayo

El día de hoy 05 de mayo se conmemora la obra de San Hilario de Arlés. Eremita y Obispo destacado en el territorio de Provenza vivió una vida llena de bendiciones y actos conmovedores donde fue encaminado hasta el camino piadoso. Hilario enfrento diversas pruebas que le hicieron reforzar su fe cristiana , siendo guiado por el mismísimo Señor a través de señales y visiones divinas.

Seguidamente, el presente Santo fue muy reconocido en su época por razón de ofrecer servicios misericordiosos. Así mismo promovió el respeto en la Iglesia Católica por figuras de Dios Padre y Espíritu Santo y permaneció la fe. Con su trabajo extenso, permitió traer numerosos cristianos nuevos hacia la religión, incluso dio pie a las bendiciones para nuevas generaciones en el corazón del pueblo

La firmeza devota San Hilario de Arlés

San Hilario nació en la región Provenza ubicado en Francia bajo el seno de una familia noble y dedicados a la oración. Además realizó diferentes actos divinos, luchando con su humildad y un increíble talento natural, para ejercer como un santo ascendiente en la nobleza católica, hasta convertirse en Obispo y ejemplo de discípulos hasta el final.

La memoria poderosa

Para finalizar la valiosa vida del recordado Santo logró sus objetivos en honor al Señor razón que sembró los conocimientos bíblicos y a la peregrinación. Sin embargo, mantuvo su poder y alcanzó la bendición de Dios descansando en paz y hallando .

Santoral del día 05 de mayo

En está oportunidad se festeja la vida de diferentes Santos. Entregados a la palabra del Señor y protectores de los Cristianos lograron cumplir con éxito su misión en el mundo, convirtiéndose en ejemplo de amor devoto y un excelso legado para todos los misioneros en el mundo actual. Los siguientes santos son:

• San Juvenal de Narni, líder devoto
  • Beata Emilia Bicchieri, santificada