San Atanasio de Alejandría. Santo del día 02 de mayo

El día de hoy se conmemora la obra de San Atanasio de Alejandría. Noble obispo y reconocido doctor de la Iglesia Católica, festejo al Señor durante largos años, defendiendo a la religión contra los herejes arrianos. Luchó contra la herejía mediante un fuerte celo católico. Su fe le llevo a convertirse en una figura profundamente amorosa y festejo con firmeza el camino del buen proceder. Atanasio mostró una postura decidida.

Nacido en el año 295 de forma humilde en su hogar , quienes dependían de ingresos mínimos eran sus padres. Sin embargo destacó por una fiel entrega al Señor , por consiguiente se convirtió en ejemplo de su hermano , llevándolos a ingresar en convenios hasta ser reconocido por el sumo obispo Alejandro. Viendo en el joven prometedor camino.

El ascenso de San Atanasio de Alejandría.

San Atanasio se convirtió rápidamente en un joven estudioso, su educación fue magnífica al ser guiado por el obispo Alejandro. Pero formó un camino individual como presbítero, dando su interpretación de la religión como un fiel eterno, aún si se aproximaban difíciles pruebas.

La resistencia de San Atanasio

El noble obispo también enfrentó una difícil época de rechazo ante la religión cristiana. Sus seguidores fueron probados por el creciente ascenso de la herejía arriana. Finalmente, el obispo recibió la señal milagrosa de Dios, tomando nuevas decisiones para impulsar el movimiento cristiano, uniendo a la comunidad nuevamente. San Atanasio partió en el año 373, descansando con gloria eterna en su corazón.

Santoral del día 02 de mayo

Destacados en este 02 de mayo , se festejan diversos santos adicionales a San Atanasio, por lo tanto, destacan por su excelso compromiso eterno y la gracia de un ejemplo unico. destacan algunos de los siguientes hermanos cristianos:

• San Hespero, compañero mártir
  • Beato Guillermo Tirry, elocuente presbítero