San Felipe y Santiago. Santo del día 03 de mayo.

Hoy se festeja la vida de San Felipe y Santiago. Santos amorosos y fieles representantes de el Señor, por lo tanto destacaron al entregar su vida para honrar el trabajo de Cristo en la tierra. Son recordados como apostoles nobles, cuyo ejemplar empeño en seguir las promesas del maestro dieron frutos para continuar el escrito de la Sagrada Biblia. Los santos celebrados presenciaron el nacimiento de la Iglesia Cristiana.

Contra muchos herejes y demostrando el amor verdadero hacía Dios, Felipe y Santiago fueron aprendices de Jesús de Nazaret, incluso se recuerda el encuentro del primero con el gran maestro. Haciendo uso de las festividades católicas, los compañeros cristianos recuerdan las enseñanzas que han entregado los nobles apostoles.

San Felipe y Santiago en la nobleza de Cristo

Con la naturaleza de Cristo, San José se reunio con Felipe, instruyendo a su compañero en la gracia de Dios. Sin embargo la fe de San Felipe creció al encontrarse con Jesús en persona. Así aprendió las leyes gratificantes, generando ayuda como presbítero y empezó a difundir la palabra , en épocas tan difíciles para la reciente fortaleza del catolicismo.

La conexión de los dos santos y el festejo

La relación de ambos santos se define ante el compromiso que ambos mostraron para incluir nuevas doctrinas, incluso apartaron el miedo. Para algunos la mayor recompensa de los dos reside en construir un puente para guiar a los católicos. Los milagros de Felipe surgen al suministrar alimentos a cientos de personas.

Santoral del día 03 de mayo

Este día también festeja diversos santos comprometidos con la causa cristiana. De reflejo noble y mostrando el camino devoto para fortalecer el espíritu de la Iglesia Católica. Por lo tanto algunos santos son inmortalizados en el santoral, estos son algunos de los más destacados:

• San Timoteo, compañero mártir
  • Beata Emilia Bichieri, apasionada virgen