Noticias Cristianas

San Jeremías profeta. Santo del día 01 de mayo

Hoy se conmemora a San Jeremías profeta. Noble religioso y protector del espíritu cristiano, incluso ante los cientos de peligros que representaba el mostrar su religión. Jeremías es visto como un símbolo de fortaleza y resistencia al enfrentar las persecuciones de diversos grupos anti cristianos. Pero se le recuerda también por el ataque personal hacia su integridad, enfrentando sin miedo todas las adversidades.

Respetuoso y amoroso del Señor, su fortaleza cristiana demostró ejemplo dignos de admiración, sin embargo, el santo también se propuso hablar ante el pueblo de las condenas y las ciudades en ruinas. El efecto de sus palabras genero discordia y rechazo, pues el ataque a las creencias del pueblo no fue tolerado. El miedo y la confusión hicieron que se le persiguiera, enfrentando un ataque similar al del propio Cristo.

San Jeremías profeta y el comienzo del trabajo cristiano

Jeremías nació en un pueblo humilde, era un niño de principios sagrados , tranquilo y amoroso. Durante su infancia sintió la necesidad de servir a un propósito mayor, conociendo entonces al Señor, haciendo un noble trabajo, difundiendo principios como presbítero. Pero pronto enfrentaría una prueba de gran valor, viendo al Señor en sueño y apoyándolo para renovar su fe.

La valentía de Jeremías

El mayor desafió del santo se baso en la batalla contra la opinión del pueblo, quienes rechazaron su sabiduría. Pero las profecías del santo fueron ciertas, alertando del desastre en el reino, haciendo que las personas enfocaran su ira contra el presbítero, quien decidió mostrar valentía al ser protegido por los ángeles. Finalmente se encontró con Dios al finalizar su obra de rezos y amorosa entrega, inmortalizado como santo máximo.

Santoral del día 01 de mayo

Festejando la obra de diversos santos este 01 de mayo, también destaca el celo a San Jose. Es conmemorado este inicio de mes junto a otros compañeros santificados por su compromiso cristiano. Estos son algunos de los más destacados:

  • San Andéolo, compañero mártir
  • Beata Petronila, amorosa abadesa
  • San Pio V, sumo pontífice


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp