San José Benito. Santo del día 30 de abril.

Hoy 30 de abril se conmemora a San José Benito. Presbítero y fiel Cristiano entregó su noble servicio religioso a los mendigos y personas afectadas con la valiosa salud. Por consiguiente, fundó un refugio en honor a la Divina Providencia para lograr proteger humildemente a sus seguidos creyentes además de los seguidores del universo.

Seguidamente, el presente Santo es muy apreciado por mostrar gran valentía y preocupación por las personas más necesitadas. Sin embargo vivió diferentes experiencias milagrosas hasta encaminarse al buen proceder y alcanzó ofrecer la sanación espiritual de una dama encontrada en la comunidad profundamente mística.

La postura sanadora de San José Benito

El apreciado Santo nació en el año 1.827 y recibió hermosa infancia llena de educación catequista hasta llegar a la decisión de convertirse en apreciado presbítero en la ciudad Chieri. Así mismo fue un protector conmovedor en los enfermos donde realizó actos misericordiosos y logró curar afectados de la epidemia presentado en aquel tiempo vivido. Incluso su partida se debe a la epidemia, enfermando de gravedad.

El trabajo devoto y el tributo alcanzado

San José Benito fundo una casa para los jóvenes con dificultad de aprendizaje, este trabajo mostró la valía del presbítero, quien disfrutaba de enseñar la palabra del Señor y mostrar el ejemplo consagrado a los fieles. Generalmente se recuerda la milagrosa postura del santo, rechazando todo ingreso para evitar caer en las tentaciones del dinero. Finalmente, la epidemia en la que realizo extensos trabajos lo reunió con el Señor.

Santoral del día 30 de abril

Este 30 de abril también se festeja la obra de diversos hermanos santificados. De prometedora entrega, son numerosos los compañeros destacados por su fiel seguimiento al Señor, generando un ejemplo inmortalizado para la Iglesia Cristiana. Estos son algunos de los más destacados:

• San Pío V, sumo pontifice
  • Beato Benito de Urbino, elocuente presbítero