Santa Catalina de Siena. Santo del día 29 de abril.

El día de hoy se conmemora la obra de la apreciada Santa Catalina de Siena. Virgen y Doctora de la Iglesia Católica se dedicó a adorar profundamente al Señor además de participar en las comunidades Cristianas. Por consiguiente, logró ingresar en la Institución de Hermanas de la petición encontrada en Santo Domingo logrando la esperanza en los seguidos creyentes de Dios. Así mismo, permaneció en la protección de los desamparados.

Seguidamente, la presente Santa es muy reconocida por mostrar profundo amor y respeto hacia las costumbres religiosas. Por un lado Santa Catalina decidió seguir el ejemplo de sacrificar su valiosa vida como lo siguió Jesucristo fiel salvador de la humanidad. Apreciada de los seguidores que practicaban el buen camino del proceder piadoso. Sin embargo, cumplió sus objetivos preciosos en honor a Dios con intenciones de curación espiritual y la paz.

La crucifixión de Santa Catalina de Siena

La italiana nació en la ciudad de Siena hacia el año 1.344 junto con su apreciada gemela. No obstante, Santa Catalina recibió una valiosa infancia llena de amor y de educación de la religión Católica manteniendo el respeto con las figuras de Dios. Sin embargo sufrió triste pérdida parentales pero en todo momento mostró alegre comportamiento y responsable en sus necesidades con la voluntad del Señor, hasta sacrificar su vida como fiel entrega.

La visión poderosa

Finalizando la vida conmovedora de Santa Catalina alcanzó diferentes obras místicas llegando a la iluminación. Santa obtuvo un milagroso evento sobrenatural con grandes fuerzas presentó su anticipado descanso eterno y aprobación del Dios Todopoderoso. Por consiguiente marcó la esperanza misericordiosa en los ciudadanos y conmemoración cada 28 de abril.

Santoral del día 28 de abril

En esta oportunidad se festeja diferentes vidas santificadas de compañeros religiosos. Entregados a la fiel palabra de Dios y las lecturas bíblicas lograron cumplir sus metas y realizar protección en las personas desamparadas como los de seguidores. Los siguientes Santos que se celebran son:

• San Tiquito, santidad popular
  • Beata Itala, laica