Noticias Cristianas

San Pedro Ermengol. Santo del día 27 de abril

Hoy se conmemora la obra de San Pedro Ermengol. Noble de Tarragona, cuyo inicio en la misión cristiana le transformó en un santo digno de admiración. Contra todo pronóstico, San Pedro solía trabajar para bandoleros, ascendiendo como jefe en trabajos criminales hasta ganar el rechazo del pueblo, sin embargo empezó a correr nuevas esperanzas en su vida, tomando apoyo en el Señor.

Nacido en el año 1.238, Pedro se rodeo de todos los vicios posibles desde su adolescencia. Testarudo y muy enérgico, mostraba mucha pasión y vigor, dignos de un gran caballero. Por consecuencia de sus amistades no dudo en ofrecerse ante placeres mundanos. La vida oscura y temeraria de Pedro reino en diversas tierras, haciendo desastres en todos los lugares que visitaba. El Señor visitaría pronto al joven.

San Pedro Ermengol y la redención milagrosa

Ante la ira de los pueblerinos y un sin numero de desastres, Cristo vendría para iluminar al joven Pedro, iluminándole en sueños momentáneos. Los gobernantes tomaron al padre de Pedro y le ordenaron acabar con la vida del joven, persiguiéndole hasta intentar matarle. Pedro fue perdonado por su padre, abrazándole en llanto y suplicando perdón por sus peligrosos actos.

El camino heroico y las vidas perdonadas

Con el apoyo de su Padre, Pedro inicio entonces una jornada de rescates ante los esclavos tomados en la vía de los tiranos. Fue un acto milagroso, pues rescato mas de 600 personas encerradas por esclavistas. Finalmente, fue absuelto completamente, perdonado por el pueblo, admirado por su penitencia eterna y rezando ante Dios, pues fue su guía hasta partir en el año 1.304

Santoral del día 27 de abril

Este 27 de abril también conmemora diversos compañeros cristianos. Comprometidos con el Señor y dignos de inmortalización. Estos son algunos de los mas destacados:

  • San Simeón, compañero mártir
  • Beato Nicolas Roland, elocuente presbítero
  • Santa Zita, noble virgen


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp