San Marcos. Santo del día 25 de abril

El 25 de abril se festeja la memoria del apreciado San Marcos. Evangelista fue acompañante del reconocido San Pablo su discípulo hacía Jerusalén, lugar donde nació Jesucristo fiel salvador del mundo entero para enseñar la presente obra cristiana y al mismo tiempo San Pedro lo nombró como hijo noble y valioso compañero profundamente religioso siendo ellos costumbre en Roma.

Seguidamente, el llamado San Marcos mostró gran preocupación de seguidores de la región por lo que lo llevó a realizar actos humanitarios, establecer la esperanza del Señor y el respeto a los prójimos. Así mismo fue consagrado como Evangelista de la Iglesia Católica y fundador de la Institución de la Misa nombrada Alejandría ubicado en Egipto marcando el aprecio de creyentes.

La Sagrada Escritura de San Marcos

El apreciado Santo nació en el país Libia en el siglo V después de Cristo. Además recibió una preciosa educación catequista por parte de su humilde familia y presentaron la cultura de mantener las seguidas oraciones de Dios Todopoderoso. San Marcos aparece en las Sagradas Escrituras Bíblicas el cual los historiadores lo identifican como valioso creyente de las costumbres del Evangelio.

El patrono

Finalizando la magnífica obra de San Marcos, vivió experiencias milagrosas durante su época y también recibió el apoyo de los seres cercanos. Sin embargo, al momento de cumplir sus objetivos piadosos, se encaminó hacía su bendecido fallecimiento donde al pasar el tiempo de su partida en honor a su nombre realizaron el patrono sagrado dedicados especialmente a la vida del Señor.

Santoral del día 25 de abril

En este hermoso día se festeja la obra de diferentes Santos Misericordiosos. Entregados para proteger la vida de los ciudadanos dedicaron el tiempo de Dios para alcanzar el éxito. Los siguientes Santos son:

• San Aniano de Alejandría, gobernante
  • Beatos José Trinidad Rangel, Andrés Solá y Leonardo Pérez, torturados