Noticias Cristianas

San Fidel de Sigmaringa. Santo del día 24 de abril

El día de hoy 24 de abril se conmemora la obra de San Fidel de Sigmaringa. Presbítero y mártir realizó actos humanitarios en honor a sus seguidores, el respeto al Señor y a las figuras religiosas. El nombrado Santo fue consagrado líder en las comunidades devotas y colaboró humildemente en la Orden de los hermanos cristianos encontrado en el territorio de Recia hasta lograr la fe.

Seguidamente San Fidel presentó preocupación por las personas necesitadas del pueblo por lo que decidió mejorar su educación catequista y fue un abogado que cumplió las normas de la Iglesia Católica además de hacer seguidas oraciones para alcanzar protección a cristianos y solitarios. Por consiguiente, mantuvo su fiel firmeza en orientar a la comunidad profundamente religiosa. 

Virtudes de San Fidel de Sigmaringa

El presente Santo nació en el país de Alemania hacía el año 1.577 recibiendo el apoyo de parte de sus padres, así mismo lo llevó a participar en la comunidad del cristianismo. También San Fidel. Fue una persona noble, comprensiva y protector quién logró sus objetivos milagrosos teniendo presente los rezos y a Dios puesto que gracias a él se beneficia el camino exitoso y buen protector.

El martirio

Finalizando la valiosa vida de San Fidel es muy apreciado en la Iglesia Católica y destacó su presencia en la región. Convirtiéndose más tardes en Sacerdote de Capuchino por lo que siempre tuvo presente seguir las ordenes de sus mentores. Por un lado, sufrió el martirio siendo maltratado por un grupo de hombres armados y recibir el camino bendecido por Dios. 

Santoral del día 24 de abril

El 24 de abril se conmemora la vida de diferentes Santos misericordiosos. Quiénes dedicados a la palabra del Señor y mostrar preocupación en los seguidores marcaron la protección y esperanza seguida. Los Santos son: 

  • San Alejandro de Lyon, sacrificado
  • Santa María Elisabet Hesselblad, angelical 
  • San Egberto, religioso y gobernante 


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp